homeInicio/Articulos/Las bases y condiciones para obtener los ¨Kits del Orgullo¨
Las bases y condiciones para obtener los ¨Kits del Orgullo¨

Las bases y condiciones para obtener los ¨Kits del Orgullo¨

access_timeApril 29, 2019 08:01 pm

"Los Kits del Orgullo" forman parte del Proyecto “Hacia la sostenibilidad de la Respuesta Nacional del VIH” del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) bajo contrato de donación.  SOMOSGAY es una organización subreceptora y ejecutora del proyecto.

 

El proyecto es financiado por el Fondo Mundial para el combate al SIDA, la tuberculosis y la malaria en el marco de la Estrategia 2017 - 2022. El Fondo Mundial, con base en Suiza, es sostenido por donaciones de más de 60 Estados en todo el mundo y también por empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro.

 

“Hacia la sostenibilidad de la Respuesta Nacional del VIH” recibe el apoyo del (MCP) Mecanismo Coordinación País, una instancia de asociación integrada por el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado y organismos internacionales de cooperación que actúan en materia de VIH, tuberculosis y malaria. La supervisión del proyecto se encuentra a cargo de la PRONASIDA, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.  

 

PROPÓSITO DEL PROYECTO

El proyecto, elaborado por el MCP, está enfocado en el grupo objetivo de hombres gay, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con Hombres (HSH) con los fines de llevar adelante la prevención del VIH y otras ITS, fomentar la realización de testeos de VIH y contribuir a las estrategias de adherencia al tratamiento antirretroviral (TAR).

 

SOMOSGAY como organización ejecutora debe cumplir con las condiciones del proyecto para su implementación, entre ellas concentrar esfuerzos en el grupo objetivo.

 

CONTEXTO

A nivel mundial los hombres que tienen sexo con otros hombres son la población más expuesta a contraer VIH. De acuerdo a ONUSIDA, el riesgo es 27 veces mayor en hombres que tienen sexo con otros hombres, un riesgo muy superior al de las demás poblaciones. Según el mismo organismo, el riesgo de en las mujeres transgénero es de 13 veces mayor por lo que también constituyen un colectivo vulnerable ante el VIH/sida.

 

En Paraguay el 71 % de los diagnósticos de VIH en el 2017 correspondió a hombres, según datos de PRONASIDA. Los casos se concentran en edades de 20 a 34 años, si bien la tasa de diagnóstico entre adolescentes de 15 a 19 años y jóvenes de 20 a 24 años ha crecido en los últimos 5 años. Así también, el Ministerio reconoce que existe un subregistro de casos.

 

El programa de las Naciones Unidas ha diferenciado cinco grupos de poblaciones clave especialmente vulnerables al VIH. SOMOSGAY enfoca esfuerzos en hombres que tienen sexo con otros hombres, la población más afectada, mientras que otras organizaciones a nivel local trabajan concentrándose en las demás poblaciones. No obstante, la promoción “Los Kits del Orgullo” buscará enfatizar el testeo en dos de las poblaciones más afectadas por el VIH/sida: mujeres transgénero/travestis y hombres gay, bisexuales y que tienen sexo con otros hombres.  

 

ÁREA GEOGRÁFICA

SOMOSGAY a efectos de esta promocion, posee presencia en Asunción, departamento Central y Alto Paraná

 

CÓMO PARTICIPAR PARA OBTENER LOS KITS DEL ORGULLO

  1. 1. Los hombres gay, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, que no se hayan realizado controles de VIH y otras ITS durante el 2019 deben realizarse el test de VIH/ITS en cualquiera de las sedes de SOMOSGAY para obtener un Kit del Orgullo.

     

  2. 2. Las mujeres transgénero y travestis que no se hayan realizado controles de VIH y otras ITS durante el 2019 deben realizarse el test de VIH/ITS en cualquiera de las sedes de SOMOSGAY para obtener un Kit del Orgullo.

     

  3. 3. Los hombres gay, bisexuales y hombres que tienen sexo con hombres y que ya se hayan testeado deben invitar a 3 amigos varones que también tienen sexo con otros hombres pero que no se hayan realizado el test en el 2019. Los 4 obtienen cada uno un Kit del Orgullo.

     

  4. 4. Las mujeres cisgénero deben invitar a 3 amigos varones que tienen sexo con otros hombres y que no se hayan realizado el test en el 2019.  Los 4 obtienen cada uno un Kit del Orgullo.



DURACIÓN

La promoción “Los Kits del Orgullo” es válida hasta el 31 de diciembre del 2019 o hasta agotar stock. Para más info escribinos al whatsapp (0986) 173200.

 

Sentir orgullo es importante para que el VIH pronto deje de ser un problema de salud pública en Paraguay; con este kit queremos crear conciencia y a la vez celebrar quiénes somos. Siendo visibles, disfrutando de un sexo seguro y placentero con testeos al menos 2 veces al año, podremos vivir una vida plena, con orgullo y sin temor.

 

Ver Fotos
avatar

Simón Cazal

Co-Fundador y Director Ejecutivo, SOMOSGAY