homeInicio/Articulos/Diputada Rocío Casco y artista Ricardo Migliorisi hablan sobre temas LGBT en Equis Magazine
Diputada Rocío Casco y artista Ricardo Migliorisi hablan sobre temas LGBT en Equis Magazine

Diputada Rocío Casco y artista Ricardo Migliorisi hablan sobre temas LGBT en Equis Magazine

access_timeDecember 30, 2014 02:39 pm

En esta edición han sido recogidas opiniones que son latidos de realidad, como en el caso de una imperdible nota con la Diputada Nacional Rocío Casco, quien reafirma su posición en favor de las organizaciones y el “no” irrestricto a la discriminación. Este número también se llena de colores, fantasías y metáforas en una entrevista chispeante con el reconocido artista Ricardo Migliorisi, quien brinda su visión sobre temas como la cultura paraguaya contemporánea, la homofobia , entre otros.

Aunque muchas personas crean que los problemas en las relaciones entre varones son distintas a las demás, esto es muy falso. Sin embargo, existen algunas situaciones que los varones gays experimentan y que tienen que ver con la discriminación, el hecho de ser abiertamente gay, el matrimonio (y el derecho a contraer matrimonio), la espiritualidad, las familias, etc.

Uno de los principales problemas que se en la relación, o mejor dicho, al final de ésta, es la ruptura. En su nota principal, EQUIS brinda algunos consejos y pasos a seguir para cuando el amor se termina.

También han sido recogidas opiniones que son latidos de realidad, como en el caso de una imperdible nota con la Diputada Nacional Rocío Casco, quien reafirma su posición en favor de las organizaciones y el “no” irrestricto a la discriminación. Este número también se llena de colores, fantasías y metáforas en una entrevista chispeante con el reconocido artista Ricardo Migliorisi, quien brinda su visión sobre temas como la cultura paraguaya contemporánea, la homofobia , entre otros.

“Yo creo que falta mucho trabajo todavía para poder plantear, por lo menos, lo que se refiere a una legislación, pero eso no quita el hecho de que las parejas y familias homoparentales ya existen y esa es la realidad. Hay que hacer las campañas, formar los debates y darse ciertas circunstancias y coyunturas que pueden ser favorables para eso; para la presentación de ese momento” afirmó durante la entrevista la Diputada Rocío Casco.

Ricardo Migliorisi brindó su postura respecto al matrimonio igualitario en Paraguay: “Yo creo que por la presión de lo que se está dando en Argentina, Uruguay y Brasil, pienso que se puede llegar a dar. A todo esto, lo que a mí me parece interesante no es sólo la copia del matrimonio gay, sino el sentido de que se reconozca los derechos a heredar de la pareja, por ejemplo, en caso de muerte de uno de ellos, pues se han dado casos en que una pareja de toda la vida es echado por los parientes luego de la muerte de su familiar. Una pareja de hombres que se quiere, ¿por qué no puede tener y criar un hijo o una hija? Puede haber malos padres o buenos padres gay o heteros, una cosa no define a la otra.”

En el mes de setiembre, una cálida fiesta surgió en conmemoración del primer aniversario de LESVOS. Además, las compañeras se lucieron presentando "La Vida de Adelè" en el marco del 23º Festival Internacional de Cine en el Villamorra Cinecenter. Y como en cada edición, no puede faltar un amplio espectro de películas de la mano del colaborador, Jorge Puig.

Por su parte, el Dr. Iván Allende hace una lúcida reflexión sobre la diferencia sustancial que puede significar para nuestra salud y para nuestra vida el acceso y uso correcto de la información.

Equis Magazine puede ser encontrada en el Centro Comunitario LGBT (Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá) y también en las redes sociales, donde también todos y todas puedan compartir ideas, información responsable y mucho más.

Ver Fotos
avatar

Simón Cazal

Co-Fundador y Director Ejecutivo, SOMOSGAY