homeInicio/Articulos/Ciclo de Cine LGBT todos los jueves con entrada libre y gratuita
Ciclo de Cine LGBT todos los jueves con entrada libre y gratuita

Ciclo de Cine LGBT todos los jueves con entrada libre y gratuita

access_timeSeptember 17, 2014 11:28 am

Se realiza el Ciclo de Cine LGBT con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, y tiene lugar a lo largo del 2014, con entrada libre y gratuita y apta para todo público en la sede del Centro Comunitario LGBT (Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá) todos los jueves desde las 19:30 hs. Este ciclo tiene el objetivo de generar espacios de integración cultural y social, a través de actividades que combinen el conocimiento, entretenimiento y la reflexión en torno a la diversidad.

Desde el mes de mayo, la Organización SOMOSGAY lleva a cabo el Ciclo de Cine LGBT. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, y tiene lugar a lo largo del 2014, con entrada libre y gratuita y apta para todo público en la sede del Centro Comunitario LGBT (Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá) todos los jueves desde las 19:30 hs. Este ciclo tiene el objetivo de generar espacios de integración cultural y social, a través de actividades que combinen el conocimiento, entretenimiento y la reflexión en torno a la diversidad.

Películas que han sido proyectadas durante este Ciclo fueron: “La ley del Deseo” (película española escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, estrenada en el año 1987), "El hada ignorante" (película italiana estrenada en el año 2001), “Stonewall”, (película británica de 1995 dirigida por Nigel Finch, que narra los acontecimientos ocurridos durante los disturbios a fines de los años 1960 en el bar Stonewall Inn, de Nueva York), “Behind The Candelabra” (película estadounidense de drama, estrenada en 2013, dirigida por Steven Soderbergh y es protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon), “I’m so excited” (película española de 2013 escrita y dirigida por Pedro Almodóvar), “Hoje eu quero voltar sozinho” (película brasileña escrita y dirigida por Daniel Ribeiro, seleccionada por el Ministerio de Cultura de Brasil para que participara como posible candidata de dicho país en la categoría de "Mejor Película Extranjera" en los Premios Óscar) y muchas más.

El calendario de películas que serán proyectadas en el mes de octubre serán “Culture Boy” (2006 - EEUU), La partida (2014 - Cuba/España), Mulligans (2008 - Canadá), El cuarto de Leo (2009 - Uruguay) y Fuera de Carta (2008 - España). Para el mes de noviembre se exhibirán las películas “La mala educación” (2004 - España), “La virgen de los sicarios” (2000 - Colombia/Francia), Weekend (2011 - Inglaterra) y The normal heart (2014 - EEUU). En diciembre se podrán las peliculas “Milk” (2008 - EEUU), “Going Down in LA-LA Land” (2011 - EEUU) y “Priscilla Queen of the Desert “(1994 - Australia).

SOMOSGAY invita a todos y todas a participar de este espacio artístico-cultural donde se combinan el entretenimiento y el conocimiento en torno al diverso mundo de la Comunidad LGBT.

Ver Fotos
avatar

Simón Cazal

Co-Fundador y Director Ejecutivo, SOMOSGAY