homeInicio/Articulos/América Latina unida en el II Encuentro Regional GayLatino 2016
América Latina unida en el II Encuentro Regional GayLatino 2016

América Latina unida en el II Encuentro Regional GayLatino 2016

access_timeNovember 08, 2016 04:21 pm

GayLatino, es una red de activistas, hombres gays latinoamericanos, que trabajan por la igualdad de derechos. En los días 4, 5 y 6 noviembre llevó a cabo su segunda reunión anual, ésta vez en la Ciudad de México; para contribuir en el debate nacional y regional al respecto de la defensa y vigilancia de los derechos humanos de hombres gays y otros hombres que tienen sexo con otros hombres en la región.

Los principales objetivos del encuentro fueron analizar y promover la defensa y vigilancia de los derechos humanos de hombres gays y otros hombres que tienen sexo con otros hombres en la región latinoamericana e incidir en la promoción y vigilancia para la igualdad de derechos de hombres gays y otros hombres que tienen sexo con otros hombres, así como otros temas relevantes, a través del debate con activistas mexicanos y los miembros de GayLatino.

 

Participaron miembros del Comité Directivo, del Comité Asesor y del Secretariado de GayLatino, así mismo estuvieron participando personas y activistas invitados, que por su experiencia y área de conocimiento o su representación aportaron a los análisis y debates que se llevaron a cabo durante los debates y paneles.

 

 

El nuevo Comité Ejecutivo de la red está se encuentra integrado por Simón Cazal, de Paraguay como Secretario General de la Red GayLatino; Norman Gutiérrez, de Nicaragua, Tesorero; Jorge Saavedra, de México, Vocal; Toni Reis, de Brasil, Vocal; Gustavo Valdés Pi, de Cuba, Vocal; Ronald Céspedes, de Bolivia, Secretario de Actas y finalmente Esteban Paulón, de Argentina, Presidente del Comité Ejecutivo.

Premio GayLatino 2016

Por ser uno de los pioneros del activismo gay en México, así como por su constante trabajo que por décadas ha inspirado y servido de base a los avances en materia de igualdad de derechos para las poblaciones LGBT en nuestra región, se rindió un homenaje al maestro Juan Jacobo Hernández Chávez, donde se le otorgó el Primer Premio GayLatino 2016 por su extensa y comprometida trayectoria en el activismo.

 

 

El II Encuentro Regional de GayLatino CDMX 2016 condensó a activistas y líderes de 19 países con importantes charlas, paneles y debates, el evento fue tendencia en redes sociales; Trending Topic en Twitter de México y más de 50.000 personas alcanzadas en Facebook con más de 10.000 reproducciones en transmisiones en vivo.

 

GayLatino tiene como misión promover y defender la libertad, la igualdad y la equidad; el acceso a la salud integral, la justicia y la educación; para el pleno ejercicio, libre de discriminación y violencia de los derechos humanos de hombres gays latinos y otros hombres que tienen sexo con hombres.

 

Para leer la declaración de México, click aquí. Mirá los videos de las charlas y debates aquí.

Ver Fotos
avatar

Simón Cazal

Co-Fundador y Director Ejecutivo, SOMOSGAY