VIH Paraguay

INDETECTABLE = INTRANSMISIBLE

En la actualidad las personas que viven con VIH pueden volverse indetectables, es decir, por medio del tratamiento pueden disminuir significativamente la cantidad de virus que tienen en la sangre. Esto hace prácticamente imposible que el virus se transmita, aún en situaciones como sexo sin condón (bareback), lactancia o partos.



Por eso decimos

Indetectable = Intransmisible



Si bien todavía no existe cura para el VIH, que las personas que viven con el virus sean indetectables es un paso importante para que pronto el VIH deje de ser un problema de salud pública.



Siendo indetectable:

  • ⚫ Ganás calidad de vida y podés vivir con autonomía. Es decir, no hay motivos para dejar de lado sueños, metas, pasiones, trabajo y/o estudios.

  • ⚫ Tenés mayor y mejor expectativa de vida.

  • ⚫ Vivís tu sexualidad al máximo, sin preocupaciones de transmitir el virus, ejerciendo plenamente tu derecho al placer y al goce.

  • ⚫ Podés, si ese es tu deseo, formar familia y tener hijes de manera segura.

No te olvides de que para ser indetectable tenés que acudir a consultas médicas, seguir tu tratamiento, indicaciones y controles. ¡En Kuimba’e contamos con profesionales para ayudarte en esta importante meta!