El Bar

ÁREA SALUD

La homofobia y la discriminación afectan de manera negativa la salud de las personas de toda la sociedad, por ello, la salud integral de las personas LGBT es una prioridad en SOMOSGAY.

La atención en cuestiones de salud integral a personas lesbianas, gays, y trans en Paraguay (la pública sobre todo), no tiene en cuenta las consecuencias de vivir en una sociedad en la cual tener una orientación sexual distinta a la heterosexual, vulnera a las personas en su salud, habiendo características en la atención que deberían ser consideradas.

A través del ÁREA SALUD SOMOSGAY, se pretende llevar una efectiva incidencia en las autoridades estatales de todos los niveles, de manera que se comprometa a llevar adelante intervenciones en salud desde una perspectiva comunitaria, buscando mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias.

Esta área de SOMOSGAY, busca coordinar la generación y publicación de información clave sobre salud y necesidades de las personas LGBT a nivel nacional, de manera a incidir en la creación de políticas estatales adecuadas a ellas, contribuyendo a la generación de respuestas efectivas a las necesidades de la población LGBT desde varias perspectivas.