El Bar

ÁREA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Kuimba’e, gracias a los logros obtenidos en materia de atención y contención a la comunidad, inaugura el área de Formación y Capacitación permanente. 

Apostamos a este espacio siendo conscientes de que en nuestro país los espacios de investigación en materia de salud hacia la comunidad son escasas. Así pretendemos transformar al centro en  un think tank (centro de pensamiento o centro de investigación) de manera a poseer datos cuantitativos y cualitativos para la atención al VIH de nuestra población clave. 

Primeramente buscamos analizar cuáles son las necesidades más urgentes en nuestra comunidad. Es por ello que hemos realizado estudios sobre la población con VIH en relación a su estado de salud y calidad de vida, el seguimiento y adherencia al tratamiento y las causales de la deserción en materia de medicación, entre otras.

Con todo esto Kuimba’e busca estar a la vanguardia en materia de salud, de manera a  ofrecer un panorama más real de la situación actual de la comunidad. Además buscamos mejorar los servicios de salud ya ofrecidos, para poder cubrir en lo posible todas las exigencias.

Esta iniciativa abre las puertas a nuevos hallazgos en nuestro país. Además buscaremos que  estos resultados aporten posibles soluciones estratégicas en materia de políticas públicas y así reforzar los esfuerzos ya realizados.

 


 

Kuimba´e omoheñói avei ikoty ryepýpe petei “Area de Formación y Capacitación Permanente”. Roheka petei espacio rojapo hagua investigación, roikuagui hina ko ñane retame sa´í oñemba´apo “investigación-pe”

 

Ko´a mba´ere roimese tenonderame ha péicharámo roikua poraveta mba´éichapa oiko ñande comunidad. Avei romombaretevese ore rembiapo.