El Bar

ÁREA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Es el área que crea la información necesaria de la cual se nutrirá el resto de las iniciativas y proyectos de la organización. Recopila el material bibliográfico actualizado para el Centro de Documentación y administra la selección de los medios y autores.

También está encargada del equipo de análisis político de SOMOSGAY desde donde se marca el rumbo que la organización tomará en cuanto a incidencia, con un equipo especializado para el efecto. Facilita la formación de los integrantes de SOMOSGAY para que se conviertan en comisionados o gestores en los diferentes espacios que la organización encare, instruyéndolos en las diversas áreas que abarca y los diferentes frentes en los que se encuentra involucrada.

Asiste a las personas que realizan denuncias de discriminación por orientación sexual y homofobia, además de acompañar a que se realicen las denuncias en las instancias más formales correspondientes. Monitorea los casos denunciados y realiza un seguimiento, para que las personas afectadas tampoco sean discriminadas en este proceso.

Se encarga además de sistematizar todas las experiencias generadas desde todas las actividades de las demás áreas y proyectos de SOMOSGAY.