El Bar

 

Para nosotres la comunicación es fundamental.

 

Desde nuestros inicios comprendimos que es una de las mejores herramientas para ser visibles, desarmar prejuicios y contribuir a la empatía. 

 

La comunicación nos ayuda a construir realidades e imaginarios; incide en cómo pensamos, en nuestras emociones, en las decisiones que tomamos y en cómo nos relacionamos con otras personas. Por este motivo, constituye un poderoso instrumento para erradicar la LGBTIfobia, contribuir a la atención al VIH y promover el ejercicio pleno de nuestros derechos humanos.

 

A lo largo de estos 10 años la comunicación nos ha ayudado a instalar mensajes a favor de los derechos humanos de nuestra comunidad, y también a impulsar conversaciones antes impensables en un país sumamente conservador como el Paraguay. 

 

Nos conectamos con las personas, las escuchamos y recabamos información indispensable para nuestra comunidad. Así mismo, nos comprometemos con una comunicación desde la empatía, que genere interacción e impacte con información científica, veraz, actualizada, siempre desde la perspectiva de derechos humanos. 

 

Buscamos crear impacto tanto dentro de nuestra comunidad como afuera. Así, establecemos alianzas y enlaces directos con diferentes tipos de personas, como líderes sociales, formadores de opinión, periodistas, etc, para sensibilizarlos y crear conciencia en contra de la LGBTIfobia y la discriminación en Paraguay.