El Centro

El Centro Comunitario LGBT Paraguayo ocupa la hermosa casa restaurada de Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá como su sede permanente desde el 2013, año en que fue adquirido por SOMOSGAY. El Centro está pensado como un espacio que brinda hogar para el nacimiento, el cuidado y la celebración de nuestras organizaciones, instituciones, nuestra cultura, para cuidar de nuestras personas y grupos en situación de mayor necesidad; educar al público y a nuestras comunidades en la diversidad que nos caracteriza.

El Centro 1
El Centro 2

Es el lugar de origen de nuestra innovadora variedad de servicios sociales y alberga a la oficina operativa de SOMOSGAY desde donde se planifican nuestras tareas de incidencia en políticas públicas de salud, educación, cultura y en programas recreativos. También sirve como una incubadora para los grupos de base que deseen reunirse que no cuenten con local para realizar actividades, de aquí han surgido el grupo de mujeres lesbianas LESVOS, la red de incidencia juvenil DIVERSA, entre otros. Los espacios internos y externos del Centro exponen los hermosos murales creados por Oz Montanía, artista urbano, militante social y colaborador de SOMOSGAY.

 

El Centro ofrece salas y espacios para reuniones que pueden reservarse para eventos particulares. Es además el hogar de Kuimba'e, el primer centro de salud y bienestar del hombre que brinda todos sus servicios gratuitos. SOMOSGAY sostiene esta iniciativa como prioridad en su trabajo y actualmente trabaja para establecer centros similares en todo el país. 

 

SOMOSGAY cuenta hoy en día con centros también en Ciudad del Este en región Alto Paraná y en la ciudad de Villeta en región Central.

 

Las oficinas de SOMOSGAY son consideradas la extensión concreta del espíritu, valores e imagen sostenida de la organización. Es política de SOMOSGAY ofrecer a la comunidad paraguaya espacios culturales, de información, de encuentro (para diálogos, charlas y debates), en los cuales además se ofrezcan servicios especializados a las comunidades que representa.

 

En el espíritu de facilitar el cumplimiento de este fin, las oficinas y sedes de SOMOSGAY cuidarán de mantener un constante y fluido relacionamiento con las comunidades en donde se hallen asentadas, además de facilitar los medios para concretar este fin sin perjuicio de las demás funciones de la organización.

AREAS DEL CENTRO