PARADA 2015

PARADA 2015

En julio de 2015, SOMOSGAY, Lesvos y la Federación LGBT Paraguaya lanzan la Campaña por la “Parada de la Igualdad” en su edición 2015, conmemorando el Día Internacional del Orgullo LGBT.
Ese año, en la celebración de la Parada de la Igualdad se realizó una gran ceremonia simbólica en la cual parejas del mismo sexo intercambiaron votos y se uneron en matrimonio. La ceremonia tuvo como principal objetivo el reclamo por el reconocimiento del matrimonio igualitario y la equiparación de derechos para las personas LGBT y sus familias. Es por esta razón que la igualdad del matrimonio es clave e impulsado por el movimiento LGBT a nivel global.

La Parada de la Igualdad contó con artistas en vivo como Andrea Valobra y Sinatras, The Walkers, Abuela Dj, N4, también feria de comidas y artesanías que vistieron de colores el centro de Asunción.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema de derechos humanos, respaldado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que considera que “el matrimonio es un derecho que asiste a todas las personas con independencia de su orientación sexual”.

En el mes de junio se han cumplido cuarenta y seis años de la revuelta de Stonewall, donde aproximadamente 300 hombres y mujeres fueron arrestados después de tres días de intensas protestas por la despiadada discriminación de la cual fueron objeto por parte de las fuerzas del orden, simple y llanamente debido a su orientación sexual. Este hecho marcó un antes y un después en los movimientos de derechos LGBT en los Estados Unidos, además de marcar el inicio de la revolución LGBT en todo el mundo, hasta nuestros días. SOMOSGAY busca reivindicar el derecho a la dignidad y libertad que nos une, así lograr con alegría y orgullo el fortalecimiento de un movimiento que busca la construcción de una sociedad libre e igualitaria para todos y todas.

TESTIMONIOS