CLÍNICA KUIMBA’E

CLÍNICA KUIMBA’E

SOMOSGAY y la AHF América Latina lanzan la campaña que promociona la primera clínica de Salud y Bienestar del Hombre “Kuimba’e” que ofrece pruebas y tratamiento gratuitos para infecciones de transmisión sexual, pruebas instantáneas de VIH, consultas médicas, vacunas contra la hepatitis, el virus de papiloma humano, contra el tétanos entre otras; sin costo para el usuario.

Profesionales y voluntarios de la Clínica Kuimba'e junto a los Agentes Comunitarios de Derechos Humanos y Salud; realizan jornadas de testeos rápidos y gratuitos de VIH y Sífilis en los Hospitales Regionales de Luque, Capiatá, Lambaré, Barrio Obrero, los Hospitales Materno Infantil de Fernando de la Mora, San Pablo, Itagua y otros lugares; con el objetivo de promover el uso correcto del condón, lubricantes a base y la detección oportuna y temprana del VIH. Se han realizado más de 1.000 testeos y distribuido más de 3.000 materiales informativos durante Enero y Febrero de 2014. Además de hospitales, esta actividades se continuarán llevando a cabo en diferentes zonas de Asunción y Gran Asunción, como ciclovías y ferias, los mercados más concurridos como el Mercado 4, el Mercado de San Lorenzo y el Mercado de Abasto, Campus de Universidades reconocidas, así como en ciudades del interior del país. Se distribuirán condones, lubricantes y materiales sobre salud para brindar mayor información a las personas que se acerquen a realizarse el test.

Kuimba'e es la segunda clínica de su tipo en latinoamérica, una adaptación del Programa "Men’s Wellness Center", parte de un esfuerzo continuo para normalizar la detección y tratamiento tempranos del VIH y de las infecciones de transmisión sexual (ITS). Hacerse las pruebas regulares es una parte importante del cuidado de uno mismo como comer bien, ir al gimnasio y tomar vitaminas. El objetivo es simple: identificar a las personas que necesitan ser integradas a los sistemas de atención de la salud, lo que reducirá las tasas locales de VIH y de infección por ITS. El Programa de MWC aporta de manera importante a la detección temprana del VIH en los varones, por lo que es un programa muy eficaz para la identificación de nuevas infecciones.

En Kuimba'e, se puede obtener una batería completa de pruebas de salud sexual en un solo lugar. Todos estos servicios son completamente confidenciales y no hay ningún costo para los usuarios.

TESTIMONIOS