CAMPAÑA CONTRA LA HOMOFOBIA

CAMPAÑA CONTRA LA HOMOFOBIA

Con motivo de la visita del Papa Francisco a nuestro país los días 10 al 12 de julio, SOMOSGAY presenta una campaña que invita a la Iglesia Católica a respetar a las personas LGBT, resaltando los discursos oficiales que el Papa Francisco ha brindado.

Con la frase “Si aceptan al señor y tienen buena voluntad, ¿Quién soy yo para juzgarlos?” la campaña destaca el gesto de apertura del Papa Francisco hacia las personas LGBT, considerando el contexto ultraconservador que ha caracterizado al Vaticano en el tiempo de sus antecesores. Esta campaña fue presentada en redes sociales y en gigantografías ubicadas en lugares donde está marcada la ruta del Papa durante su visita en Paraguay. Durante la semana, un polémico anuncio de la Policía prohibía pancartas con mensajes alusivos a la legalización del aborto, los campesinos sin tierra y los derechos de las personas LGBT. Luego de la protesta, dicha institución retrocedió y aclaró que solo prohibirán carteles que dificulten la visual.

“Es un paso simbólico pero muy importante. Ayuda a cambiar corazones y acercar a la gente al movimiento. Principalmente ayuda a desmentir la falsa dualidad que existe entre ser religioso y apoyar los derechos humanos de las personas LGTB. Ambas cosas se pueden dar sin perjuicio y estas acciones ayudan a sumar apoyo de la gente a la lucha contra la discriminación y la homofobia”, menciona Simón Cazal, co-fundador y director ejecutivo de SOMOSGAY.

Desde SOMOSGAY esperamos que este gesto ayude a las comunidades religiosas a abrazar a sus miembros LGTB y respetarnos en toda nuestra dignidad. Se puede ser gay, lesbiana o trans y ser católico a la vez; no existe ninguna contradicción entre ser una persona LGBT y ser católico o católica. El respeto a las creencias personales es inherente a la democracia.

TESTIMONIOS