Atendiendo a los tiempos de hiperconectividad y convergencia de medios, EQUIS decidió evolucionar a una aplicación móvil gratuita, de descarga libre a través de Google PlayStore, para llegar al gran porcentaje de usuarios que actualmente se conecta a Internet a través de teléfonos móviles.

 

Porque somos disruptivos, y en nuestro afán de brindar cuidado e información para el ejercicio pleno de derechos, nos actualizamos y generamos la primera aplicación para la comunidad LGBTI+ de Paraguay, buscando estar allí donde las personas jóvenes están.

 

Así, EQUIS App ofrece contenido sobre salud, derechos, sexualidad, ocio, placer y acontecimientos de actualidad nacional e internacional para la comunidad. 

 

La aplicación también constituye una herramienta innovadora y sumamente eficiente en la respuesta al VIH, ya que a través de la misma brindamos asistencia y apoyo, ofreciendo la opción de reservar turnos para consultas gratuitas en Kuimba’e, al igual que una lista informativa con lugares donde realizarse el test de VIH de manera gratuita y confidencial. 

 

La aplicación fue presentada a finales de 2017, en colaboración con el Programa Nacional de Control de VIH, Sida e ITS (PRONASIDA), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y gracias al apoyo del Fondo Mundial y ViiV Healthcare a través del programa Positive Action.

 

 


 

Equis oñembopyahu ha koaga ikatúma reguereko nde celular-pe. Ha´e hína petei aplicación ikatúva remboguejy Play-store rupive. Ko´ape ikatúta rehecha opavave información ñamombareteve hagua ñande derecho. Avei ha´e petei tembiporu renohe hagua turno reho hagua ñande clínica Kuimba´e-pe, ha reikuaa hagua mamópa ikatuta ejejapo pe test de VIH. 

 


 

 

EQUIS es una revista magazine, fruto de una iniciativa colectiva y diversa surgida como respuesta a la necesidad de nuestra comunidad de reflejarnos en un material donde hablemos en primera persona sobre temas que nos importan y en donde seamos protagonistas. 

Las personas que hacen las ediciones de EQUIS una realidad trabajan para construir una sociedad igualitaria para todes, por eso sus páginas son de cuidada estética y con contenido de importancia para la comunidad LGBTI+ y la sociedad en general, como información sobre salud, discriminación, homofobia, derechos humanos, entre otras.

Atendiendo a los tiempos de hiperconectividad y convergencia de medios, EQUIS decidió evolucionar a una aplicación móvil gratuita, de descarga libre a través del Google PlayStore, para llegar al gran porcentaje de usuarios que actualmente se conecta a Internet a través de teléfonos móviles. 

Así, la revista y la app constituyen enormes hitos para nuestra visibilidad, para conocernos como colectivo, para que más personas nos vean y sepan cuáles son nuestras preocupaciones y anhelos. 

 


 Equis ha´e petei “revista magazine” ohaíva tapicha oiva comunidad LGTBI+-pe- ha ojeipuru oñeñe´e hagua kóa mba´ére: salud, discriminación, homofobia ha derechos humanos.